Afirman que es un pedófilo; fue esta tarde en CDP.
Se trata de un individuo que viene siendo investigado por un presunto intento de secuestro ocurrido el pasado 23 de octubre, del que fue víctima una adolescente de 14 años.
Días atrás, a través de un video, Fernando López, padre de la menor, reclamó celeridad a la Fiscalía de Libertad ya que, transcurridos tres meses, el caso no había tenido mayores avances.
Este martes, en horas de la mañana, López se reunió con la fiscal Cecilia Gutiérrez, con el objetivo de interiorizarse de la situación.
En diálogo con San José Ahora, el padre expresó su conformidad con las explicaciones que recibió, y dijo que las actuaciones que hay pendientes son producto de aspectos de la investigación que por el momento “no cierran”.
Para este mismo martes a la tarde, López había convocado a una movilización con el objetivo de dar continuidad a su reclamo.
Por tal motivo, varias personas se dieron cita frente a una farmacia propiedad del implicado, ubicada a la altura del Km. 27,300 de la ruta 1 vieja.
Sin embargo, y a raíz del resultado de la reunión mantenida con la fiscal, López se hizo presente en el lugar para informar a los manifestantes que la concentración había quedado sin efecto, solicitándoles que se retiraran del lugar.
No obstante ello, algunas personas permanecieron en el sitio y encendieron cubiertas, motivando la presencia policial y de Bomberos.
Otro grupo, además, se trasladó hasta la casa del investigado: también allí encendieron cubiertas e incluso la entrada a la vivienda tomó fuego, el que fue sofocado por Bomberos. Se presume que intentaron incendiar la vivienda pero el episodio no pasó a mayores.
A última hora, personal del grupo GEO se hizo presente en la zona con el objetivo de prevenir nuevos desmanes, ya que eran varias las personas que seguían en el entorno.
López asegura que el implicado es un pedófilo y que incluso luego del episodio que involucró a su hija, ha sido visto merodeando centros educativos.
Hace algunos años atrás, el sujeto fue condenado a siete años de prisión por haber abusado de un adolescente discapacitado en un ómnibus de la empresa CUTCSA, de la cual era chofer. Sin embargo, a los pocos meses salió en libertad tras haber pagado una importante suma por concepto de fianza.