Además, se solicitará a los titulares que concurran sin sus suplentes.
Siguiendo los pasos del Ejecutivo, que esta semana definió que no habrá acto público de transmisión de mando de Pedro Bidegain a Ana Bentaberri -a raíz de la emergencia sanitaria en curso, la Junta Departamental también resolvió realizar una ceremonia reducida de asunción de los nuevos ediles.
Según se informó este sábado desde el deliberativo, será el jueves 26 de noviembre a las 20:30 horas. En principio se había estipulado para las 20, pero debido a que el acto de asunción de Bentaberri será a las 19, se optó finalmente por correr la sesión media hora.
La misma no será abierta al público, al que se invitará a seguir la reunión a través de los medios de prensa o las redes sociales de la corporación. Para las autoridades de concurran, se habilitará una pantalla en el hall de entrada del Legislativo.
Paralelamente, se solicitará a los ediles titulares que no concurran con sus suplentes, algo que suele ocurrir para que en la sesión inaugural ya puedan prestar juramento y, de esa forma, quedar habilitados para actuar.
La intención es que lo hagan a partir del lunes 30, día en que la corporación cumplirá la primera sesión ordinaria del nuevo período.
PREPARATORIA. Finalmente, además, se resolvió que la sesión preparatoria de los nuevos ediles sea el miércoles 18 y no el jueves 19 como en principio había sido fijado.