Personal del organismo actuó en 137 episodios registrados en San José, Canelones y Montevideo.
Varias fueron sobre incendios forestales, lo que podría augurar un verano «complejo, según el vocero de la Dirección Nacional, Pablo Benítez.
Las intervenciones se registraron dentro de las 24 horas comprendidas desde la 0 hora del domingo hasta la misma hora del lunes.
De acuerdo a los tipos de incendio, el total se dividió de la siguiente manera:
• setenta y cuatro a contenedores.
• treinta y tres forestales.
• trece estructurales.
• trece operaciones diversos.
• dos de vehículos.
• dos en salvamentos y rescates en accidentes de tránsito y otros.
En cuanto a los incendios forestales, alrededor de las 14 horas se registraron siete en simultáneo en diferentes sitios, lo cual hizo compleja la respuesta de la Dirección Nacional de Bomberos, ya que los incendios de estas características requieren una gran cantidad de personal para poder ser controlados. En todos los casos la tarea culminó con éxito.
Respecto a este tipo de intervenciones el vocero de bomberos, Pablo Benítez, dijo que “considerando que aún estamos en invierno y que las temperaturas aún no son cálidas, es algo que nos llama la atención y nos alerta, ya que que puede auspiciar un verano complejo en este tipo de intervenciones. A esa cifra habría que sumarle las más de diez intervenciones de ese tipo que hubo en el interior del país”, añadió.
Todos los eventos fueron controlados y extinguidos y no hubo víctimas lesionadas ni viviendas afectadas. / Fuente: Dirección Nacional de Bomberos