Se radicaron denuncias en seccionales 1a. y 2a. de San José de Mayo, 8a. de Rodríguez y 10a. y 11a. de Ciudad del Plata.
En concreto, y según los partes oficiales de Jefatura de Policía, a lo largo del séptimo mes del año se registraron siete episodios de estas características.
Si bien la cantidad puede no ser significativa, resulta trascendente en la comparación con los meses anteriores. Por ejemplo, durante el mes de junio, Jefatura no reportó ningún hecho de ese tipo.
En julio, la primera denuncia fue radicada el día 2 en Seccional 1a. por una mujer que luego de adquirir un televisor y girar el dinero, perdió todo contacto con el vendedor.
El 5 de julio, otra mujer compró un teléfono celular, pero resultó bloqueada por el vendedor luego de abonar la adquisición. Denunció el hecho en Seccional 2a.
El 15 de julio, una tercera mujer fue víctima de la modalidad: también fue bloqueada por el vendedor luego de comprar prendas de vestir. Personal de la Comisaría 10a. recibió la denuncia de lo ocurrido.
El día 16, un hombre sufrió la misma situación: resultó bloqueado luego de comprar herramientas. Fue en jurisdicción de Seccional 8a. de Rodríguez.
El 17 de julio se dio un episodio a la inversa: el damnificado fue el vendedor, que recibió un pago con dinero falso. La denuncia se radicó en Seccional 11a. de Ciudad del Plata.
El 28, un hombre se interesó por herramientas, giró el dinero y no solo no recibió la mercadería sino que perdió todo contacto con el vendedor. Seccional 2a. recibió la denuncia.
Finalmente, ayer, otro hombre realizó una en moneda extranjera pero el vendedor, luego de haber obtenido el dinero, cortó la comunicación con la víctima. La denuncia quedó asentada en Seccional 1a.