Sus promotores llevarán libros a domicilio para «hacer mas llevadero el aislamiento social por el COVID-19».
Los interesados deben comunicarse con ellos al sitio de la biblioteca en la red social Facebook @bibliotecaambulantemaragata.
«Trataremos de cumplir con sus preferencias de lectura en la medida de las posibilidades, así que pueden incluir en el mensaje el tipo de libros que les gusta leer», indican.
En el mismo mensaje se deberá dejar un número de teléfono para coordinar la entrega vía Whatsapp. «Los libros serán dejados en algun lugar fuera de la casa cuya dirección nos envíen» informan.
Y sugieren: «Si lo ceen conveniente (lo aconsejamos), les pasan un trapito con desinfectante antes de ingresarlos a sus casas».
La Biblioteca Ambulante Maragata «Martín Pino Clara» es una iniciativa del escritor Pedro Peña, que cuenta actualmente con un importante número de colaboradores. Su objetivo es distribuir libros en forma gratuita con el fin de promover la lectura.
La imposibilidad de continuar realizando sus habituales «escalas» por distintas zonas de San José de Mayo, ha llevado a sus impulsores a ofrecer esta modalidad, acorde a las dicifultades que se atraviesan. / Foto: Facebook BAM