El Ministerio de Ganadería dejó operativo el sistema informático que habilita a productores a solicitar asistencia por emergencia agropecuaria.
A través de este trámite los productores podrán postularse al Fondo Agropecuario de Emergencias. El subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa, recordó que el destino de la ayuda es atender las pérdidas de los establecimientos afectados por emergencias agropecuarias.
En ese sentido, se otorgará un fondo reembolsable con una tasa de interés favorable a los productores comprendidos dentro de las medidas establecidas por el MGAP.
En una primera instancia, las autoridades decidieron priorizar el acceso a crédito de productores ganaderos y lecheros que sean productores familiares o de menos de 100 hectáreas (ha) de superficie física.
Buffa informó que se otorgará un fondo reembolsable con una tasa de interés favorable a los productores comprendidos dentro de las medidas establecidas por el MGAP. Agregó que el MGAP está en permanente revisión de la situación en cuanto extensión de la zona declarada y con relación a los rubros a atender.
Los interesados podrán hacer el trámite en línea en tramites.gub.uy y está accesible en el link https://www.gub.uy/tramites/postulacion-fondo-agropecuario-emergencias-fae
El trámite de postulación tiene tres pasos: completar formulario de solicitud e ingresarlo en el formulario web, verificar datos de postulación y confirmar postulación, y guardar el comprobante de postulación.