Para el diputado, si el hecho fue como ha relatado Jefatura de Policía, nunca pudo ser derivado a un Juez de Faltas.
El diputado se reunió esta mañana con el jefe de Policia, Orestes Leles Da Silva, para conocer detalles de lo ocurrido ayer en Plaza 4 de Octubre.
«El jefe nos dijo que no fue un operativo y que se actuó en base a un llamado que hubo al 911, por una presunta pelea», comentó Mesa a la salida.
El legislador le transmitió, de todas formas, sus dudas sobre el marco legal que ampara un accionar como el de la tarde pasada y su preocupación porque el hecho pueda desatar una espiral de violencia.
«Estamos de acuerdo en que hay que reprimir el delito, pero reprimir con inteligencia, con evidencia, no así, como al barrer», comentó.
Una de las consultas que Mesa efectuó al jefe fue si los efectivos actuantes contaban con las cámaras que fueron adquiridas en el período anterior y que cada funcionario debería llevar para registrar intervenciones como estas. «Esas cámaras representan una garantía para todas las partes, pero lo que nos dijo fue que no tenían», informó el representante.
«El jefe nos dice que lo sucedido está bajo el amparo de la ley de procedimiento policial. Pero no hay registros claros del hecho y el video que ha trascendido muestra algo parcial. Lo de que había gente con machetes es algo que no vemos. Yo sigo con las mismas dudas», afirmó.
Por otra parte, Mesa se preguntó porqué el caso fue derivado a un juez de faltas, en función de las características que tuvo. «Si hay una pelea, en una plaza y con machetes, no es para un juez de faltas. Lo reitero, sigo con las mismas dudas», concluyó.