La contratación de artistas locales para eventos organizados por la gobierno departamental, y la facturación de sus presentaciones fueron algunos de los temas elevados por la directiva de la Asociación Maragata de Músicos (AMDEM) al jefe comunal.
Del encuentro, realizado en la sede de la Asociación -ubicada en calle Ituzaingó, entre Bengoa y Zorrilla- también fueron parte la secretaria general Ana Bentaberri y la directora de Cultura, Celeste Verges.
Uno de los asuntos analizados fue el de la contratación de artistas locales para distintos eventos organizados por el gobierno departamental.
A tales efectos, la Asociación elevará en próximas horas una lista con los artistas y grupos del departamento con sus correspondientes honorarios de acuerdo a los lugares de actuación.
En otro orden, quedó coordinada una reunión entre Bentaberri, el Cr. Manuel Fernández de la ISJ y el directivo Fernando Navia a fin de canalizar la intención de la AMDEM de presentar facturas de la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM).
En la oportunidad, además, se realizó una recorrida por la instalaciones de la Asociación, en virtud del objetivo de la institución de refaccionar el inmueble.
Al respecto se aconsejó a la institución que elabore un proyecto con un arquitecto e inicie los trámites pertinentes ante algún organismo público para obtener un préstamo. De concretarse, la Intendencia realizaría «una ayuda importante» según lo informado desde la Asociación.
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