La Junta Departamental considerará este lunes, y posiblemente apruebe, el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de San José de Mayo.
Tras varios meses de análisis -el proyecto ingresó al cuerpo el 7 de diciembre del año pasado- el deliberativo se apresta a culminar ese proceso esta noche.
Será cuando analice el informe que, a tales efectos, elaboró a la Comisión de Ordenamiento del legislativo, que preside el edil del FA, Pablo García.
El documento, da cuenta de un par de agregados introducidos por la Comisión, a partir del estudio realizado junto a «técnicos de la Intendencia, comerciantes de nuestra ciudad, vecinos y todas las instituciones que pudieran estar involucradas o se pudieran sentir afectadas».
Uno de ellos, está referido al plazo que tendrán «barracas, distribuidoras, aserraderos, depósitos y actividades similares o complementarias» para salir de la zona céntrica de la ciudad y que «generen vectores en el entorno, posean denuncias (…) y que no cuenten con un informe favorable de la Dirección de Tránsito de la Intendencia».
Al respecto, la Comisión propuso que cuenten para ello con un plazo de «5 años a partir de la aprobación del presente Plan».
El otro agregado tiene relación con «padrones categorizados como suburbanos» por el Plan «y que tengan restricciones o prohibiciones para subdividirse».
Al respecto, la Comisión propone que puedan hacerlo» siempre y cuando la solicitud cuente con informes favorables de las oficinas técnicas de la Intendencia de San Jose, de la unidad de gestión del Plan de San José y con la anuencia de la Junta Departamental».
- Lee también: MTOP inaugura obras en el departamento