El Banco República (BROU) anunció una serie de medidas orientadas a aliviar la situación de sus clientes del sector lechero, y a mejorar la competitividad.
De acuerdo a lo informado desde la institución, se analizará cada caso. Los beneficios incluyen plazos extraordinarios
La decisión se adoptó en el marco de la ley 19.596, de creación del fondo de garantía para deudas de los productores lecheros, y de su decreto reglamentario, de mayo de 2018.
Fue con el fin de buscar aliviar la situación financiera de sus clientes del sector y mejorar la competitividad de sus unidades productivas.
Las medidas incluyen la posibilidad de acceder a plazos extraordinarios (refinanciaciones a plazos de hasta 10 años), tasas de interés con tasas fijas y bonificadas y financiamiento futuro.
El BROU indicó que estas medidas van en sintonía con otras aplicadas desde 2017, con el fin de respaldar a sus clientes del sector agropecuario en general, y del sector lechero en particular, a raíz de que su actividad fuera afectada por factores climáticos o de mercados.
Estos beneficios, que se conocieron hora después de la asamblea nacional que llevaran a cabo en la localidad de Capurro el pasado jueves, podrán solicitarse a partir del 2 de enero de 2019.
- Lee también: Ultimátum al gobierno: hasta el 13 de enero