El intendente José Luis Falero confirmó este martes que en 2019 se abrirá la peatonal Sarandí, entre Batlle y Ordoñez y 18 de Julio.
En declaraciones a Radiomanía Portal, el titular del Ejecutivo indicó que en marzo del año que viene la Dirección de Arquitectura entregará el proyecto para, posteriormente, realizar el correspondiente llamado a licitación.
«Se va a abrir en un primer tramo que va desde calle 18 de Julio a Batlle y Ordóñez» dijo Falero, quien recordó que eso fue lo recomendado por el Plan de Ordenamiento Territorial.
En ese marco, explicó que la obra permitirá desintoxicar el flujo de tránsito en la zona céntrica de nuestra ciudad.
«Todos aquellos padres que vienen a traer a los chicos al liceo 1 y viven en el Roberto Mariano tienen que subir y dar la vuelta a la plaza y bajar por Batlle», recordó el jefe comunal.
Paralelamente, el Intendente dijo que otra obra proyectada para el 2019 es la recuperación de calle Espínola entre Bentancur y Ansina, una de las pocas de la ciudad que queda con adoquines.
En tal sentido, indicó que la idea es dejar esa calle con todo el equipamiento y el mobiliario urbano de «aquella época». «Y las luces de la Plaza ’33’ irían para allí», añadió.
Asimismo, y también el año que viene, se transformarán las calles que rodean la plaza de deportes Lavalleja. «Va a quedar toda la plaza rodeada con calles de hormigón, con ensanche de veredas, mejoras luminarias y cruces peatonales en altura», adelantó.
- Lee también: Quieren que el parque se llame Omar Gutiérrez