El Intendente Falero calificó de equivocación tremenda la decisión de la Junta de no permitir al Ejecutivo exonerar el pago de la tasa de construcción a la empresa que promueve el shopping San José Plaza.
«Las razones no me quedan claras, sinceramente. Fue un error político de todos quienes votaron en contra», sostuvo el titular del Ejecutivo.
«Con la necesidad que tenemos hoy de inversiones, de generar empleo, el poner en riesgo cualquier emprendimiento me parece un error. Lo voy a catalogar así», insistió.
Falero remarcó que los fondos a los que la comuna renunciaba «no están previstos en el presupuesto. Si hubiera sido así, sería distinto, pero no», enfatizó.
«Era un pequeño apoyo que incluso nos hubiera permitido ‘presionar’ un poco más, motivarlos a que comenzaran las obras cuanto antes. Ahora no tengo nada», lamentó.
El Intendente recordó que, como contrapartida, en otros departamentos emprendimientos como el San José Plaza han recibido hasta la donación del terreno.
Consultado sobre si el proyecto corre el riesgo de no concretarse, el jefe comunal señaló que «dependerá del inversor. Nosotros el esfuerzo lo hicimos hasta el final», afirmó.
Durante la sesión, varios de los ediles que votaron en contra de otorgar el beneficio sostuvieron que con o sin la exoneración, el shopping se construirá.
«Yo espero que sí, pero no lo puedo asegurar. Y quien lo asegura tampoco lo puede hacer. Lo hace para justificar un voto negativo. Yo mago no soy», dijo al respecto.
«Me parce algo mezquino del sistema político local, que no tiene la mirada amplia, de futuro y que, en su lugar, mira muy en lo puntual», criticó.
«A veces se piensa que con estas cosas se afecta al Intendente y no es así. Yo creo que con estas decisiones se afecta a la población en general», concluyó Falero.
- Lee también: Shopping: Junta no autorizó no cobrar tasa