La senadora y líder de Casa Grande del Frente Amplio, Constanza Moreira, consideró que la derecha uruguaya no está en condiciones de gobernar el país.
Moreira visitó San José en la pasada jornada para encabezar una actividad sobre los efectos del gobierno de Jair Bolsonaro en Uruguay y la región.
La legisladora consideró que uno de los principales impactos estará vinculado a la relación comercial con el país norteño.
«Un Bolsonaro con la idea de defender a sus propios empresarios sin muca disposición a buscar salidas para sus socios pequeños, nos va a impactar», alertó.
En ese sentido, sostuvo que situaciones tales como los «trancazos» de camiones en la frontera «que hasta ahora se arreglaban políticamente» se van a agudizar.
Por ello, la senadora consideró que «ningún uruguayo, en su sano juicio, debería festejar» su llegada al poder.
Al ser consultada sobre un posible «efecto Bolsonaro» en las elecciones del 2019, Moreira respondió que, a su entender, la derecha uruguaya no está en condiciones de gobernar el país.
«La derecha uruguaya es menos peligrosa porque está dividida. Bolsonaro logró unificar a todos detrás de él, lo que lo pone en una situación de monarca supremo de Brasil», diferenció.
La legisladora reconoció que en el FA también hay divisiones internas pero consideró que, a diferencia de la oposición, tiene mecanismos para «amalgamarse».
«Acá está el Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido de la Gente, el Independiente, cada uno con sus ideas. No imagino que la derecha pueda gobernar», insistió.
De todas formas, consideró que el FA deberá hacer una campaña «lúcida y consciente» para poder mantenerse en el gobierno.
- Lee también: De León con “dudas”: no sabe si será candidato