Carnaval

“No se alejen” piden a los ex de La Nueva Salsa

En el homenaje tributado por la Junta -este miércoles a la noche- a La Nueva Salsa Picante por sus sesenta años de trayectoria, el presidente del Legislativo, Gastón Camy, pidió a quienes fueron sus integrantes que “no se alejen”.

“Les pido que no se alejen, que den una mano”, expresó Camy, quien en lo que va del actual período ha formulado varios planteos tendientes a mejorar la Fiesta de Momo a nivel local.

De hecho, fue integrante de comisión organizadora del Carnaval Maragato 2017 en representación de la corporación, junto al edil del Frente Amplio, Gonzalo Jara.

“Es gracias a ustedes que San José tiene la marca de pueblo carnavalero” señaló Camy, quien destacó que por intermedio de esa murga fue que “muchos de nosotros y de nuestra generación nos empezaron a gustar las murgas”.

“La Nueva Salsa Picante marcó un camino”, manifestó por su parte el edil del Frente Amplio, Germán González, autor de la iniciativa por la que se llevó a cabo el reconocimiento.

Recordó que fue la primera murga del interior el participar del Carnaval de la ciudad de Montevideo y la primera en actuar en el exterior, más concretamente en Argentina y Brasil.

El edil sostuvo que La Nueva Salsa Picante “fue, es y será la mejor murga que ha salido de acá”.

Juan Martín Álvarez, del PN, resaltó la forma en la que llevó adelante su arte. Dijo también que a pesar de que la clase política suele ser centro de sus críticas, la de la murga es una “expresión muy necesaria”.

El Prof. Diego Ruiz, quien en tres ocasiones fuera distinguido como el mejor director del Carnaval capitalino, agradeció en nombre de quienes fueron parte de la murga y recordó gran cantidad de vivencias

Por su parte, y en nombre de todos sus compañeros, el legendario Carlos Rojas recibió una placa en la que se plasma el reconocimiento del pueblo maragato a la Nueva Salsa Picante.