Salud

Camy se reunió con director de OMS en Suiza

El senador Carlos D. Camy se reunió en Ginebra, con el director del Departamento de Gestión de las Enfermedades No Transmisibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Etienne Krog.

El encuentro se desarrolló en la Sede Central de la OMS, principal organismo de la Salud a nivel mundial, localizado en Suiza.

Camy, entregó una copia del documento de la Declaración de Gramado, que refiere a las conclusiones arribadas en el 1er. Encuentro Latinoamericano de Accidente Cerebro Vascular, desarrollado en agosto.

Allí ministros y expertos de la neurocirugía internacional, reconocieron las enfermedades cerebrovasculares como una de las principales causas de muerte en la población de América Latina.

Camy ha venido trabajando intensamente por la “necesidad de incluir las intervenciones endovasculares en el Sistema Nacional de Salud», manteniendo numerosas reuniones por el asunto.

«En Uruguay es la primera causa de muerte en mujeres y segunda a nivel general. El país debe de tener un plan nacional de atención al ACV, y establecer líneas directrices basadas en evidencias científicas», sostuvo.

En este marco, anunció la organización de un evento con presencia de expertos internacionales para abordar el tema, que se realizará en el próximo mes de noviembre, en Montevideo.