La dirección de la escuela 56 de Estación González dispuso que el auxiliar de servicio acusado de maltratar física y verbalmente a los alumnos siga cumpliendo con sus tareas fuera del horario de clases.
Según supo San José Ahora, se trata de una medida provisoria mientras se procesa la denuncia policial radicada por la familia de una niña golpeada y las autoridades de Primaria adoptan una resolución.
La decisión fue transmitida a los padres en la reunión llevada a cabo este jueves en la propia escuela y a la que, finalmente, no concurrieron autoridades de la Inspección Departamental de Primaria.
La resolución no llevó tranquilidad alguna a los padres, que la calificaron de «lamentable». Por ese motivo, siguen considerando que el auxiliar de servicio no puede seguir trabajando en ese lugar.
El individuo carga con un antecedente por abuso a una menor de edad hace aproximadamente dos décadas atrás. Y también está acusado de ingresar al baño de las niñas y abrirles las puertas de los gabinetes.
A todo esto, el Consejo de Educación Inicial y Primaria está a la espera de un informe sobre la situación de parte de la Inspección Departamental para poder analizar el caso y, eventualmente, tomar medidas.
En San José Ahora Radio, el Consejero Héctor Florit dijo que el asunto podía considerarse este mismo jueves, pero, a pesar de los varios intentos, el funcionario no pudo volver a ser contactado por este portal.
- Lee también: Reclaman remover a auxiliar por golpear a alumnos