Sociedad

Ya circula el nuevo billete de 50 pesos uruguayos

Imagen; Banco Central

Este año el Banco Central (BCU) cumple 50 años. Para celebrarlo, la autoridad monetaria presentó este jueves un nuevo billete de $ 50, que tiene algunas características que lo hacen diferente a los otros papeles de este tipo que ya circulan en el país.

Este billete está hecho en sustrato de polímero, lo que lo vuelve más “inclusivo, seguro y con mayor vida útil”, de acuerdo a un comunicado divulgado por el BCU.

Debido a su mayor durabilidad el presidente de la institución, Mario Bergara, dijo durante la presentación que se buscará seguir “con esta estrategia de emisión en sustrato de polímero para los billetes de baja denominación”.

Además, Bergara añadió que “en un futuro el billete de $ 20 será incluso un poco más pequeño que este nuevo de $ 50”, lo que facilitará que las personas con baja visión lo diferencien.

El billete tiene el escudo nacional, el mapa de Uruguay y también el logo por los 50 años del BCU. En el reverso, en tanto, está la obra “Mural: Construcción Portuaria” de Walter Deliotti.

Una partida de 10 millones de unidades de estos billetes se está comenzando a poner en circulación este viernes.