A las 21 de este viernes se pondrá en marcha el operativo de control diseñado por la ISJ, la Jefatura y la Policía Nacional de Tránsito con motivo de la Noche de la Nostalgia.
De acuerdo a lo planificado por las partes, dos equipos conformados por personal de Tránsito de la comuna y de la Policía local recorrerán San José de Mayo, con mayor énfasis sobre avenidas y el entorno de eventos.
Mientras tanto, funcionarios de Policía Nacional de Tránsito se desplegarán a lo largo de las rutas que cruzan en el departamento y sobre todo sobre la ruta 1, abarcando Ciudad del Plata, Libertad y Ecilda Paullier.
Los controles consistirán en la solicitud de documentación personal y del vehículo, así como la realización de espirometrías tanto para la detección de alcohol en sangre como consumo de marihuana.
Quienes arrojen resultado positivo no podrán seguir conduciendo, se les retirará la licencia de conducir y se le aplicará la multa correspondiente.
El infractor podrá quedar inhabilitado para manejar por el periodo de seis meses hasta un año, si es que ha cometido la falta por primera vez. El operativo se extenderá hasta las 6 de la mañana del sábado.
- Lee también: Colocarán cámaras LPR para identificar chapas