El Centro Comercial e Industrial pedirá audiencia al Jefe de Policía, Insp. William Martínez, a consecuencia de la preocupación que han generado en la institución los últimos robos a comercios.
«Queremos saber qué es lo que nos está pasando» dijo el presidente del Centro, Fernando Echedo, visiblemente preocupado por el panorama reinante.
A los hurtos, además, se agregó el incidente con disparos ocurrido en calle «25» y Batlle y Ordóñez -plena zona comercial del centro maragato- en las primeras horas del pasado domingo.
Echedo señaló incluso que la institución que encabeza está dispuesta a volver a colaborar para mejorar la seguridad, como lo hiciera tiempo atrás adquiriendo cámaras de vigilancia.
«Esto del fin de semana fue la gota que desbordó el vaso, pero ya veníamos con varios robos a pequeños comercios, a cuyos propietarios les cuesta mucho recuperarse», enfatizó.
El empresario consideró que el buen funcionamiento del centro de monitoreo de las cámaras es clave para la efectividad del sistema. En tal sentido, expresó la voluntad de la institución de aportar para ello.
«Tenemos que echar para adelante. Ver, por ejemplo, lo que se hace en otros departamentos. Los comerciantes y los ciudadanos nos tenemos que cuidar, no queda otra», recalcó.
- Lee también: No hay paz: cinco comercios en cuatro días