En el marco de las medidas que tienen como objetivo inutilizar los billetes robados desde cajeros automáticos, el Banco Central del Uruguay autorizó este jueves la utilización de una nueva tinta.
De acuerdo a un comunicado de la institución, se trata de una tinta «de color verde oscuro, que es absorbente e indeleble, y contiene reactivo infrarrojo, lo cual fortalece la eficacia de la neutralización».
Por tal motivo, el Banco reiteró a la población que «no deben aceptarse billetes de moneda nacional manchados con tinta de color rojo ni verde oscuro, dado que carecen de valor circulatorio».
El pasado lunes, el Poder Ejecutivo estableció la obligatoriedad de implementar el sistema de entintado en todos los cajeros automáticos del país.
Los dos explotados en la ciudad de San José de Mayo -el del Scotiabank el 24 de mayo y el de la Petrobras de ruta 3 y Bvar. Saravia el 24 de junio- no contaban con el mecanismo.
- Lee también: Entintado de billetes de cajeros será obligatorio