La ISJ procederá en los próximos días a actualizar los datos de las personas que actúan como cuidacoches en diferentes puntos de la ciudad.
Lo anunció este miércoles, tras la reunión semanal del gabinete departamental, el Director General de Tránsito, Marcos Reyes.
Reyes dijo que si bien hubo un registro hace algunos años atrás, el incremento notorio que ha existido obliga a llevar adelante esa labor.
El Director señaló que la intención es otorgarles un carné y, a futuro, un chaleco identificatorio. Para ello, se les exigirá certificado de buena conducta y que residan en San José.
Asimismo indicó que «cada cuatro o cinco meses», habrá consultas anónimas a vecinos y conductores con el objetivo de verificar su relacionamiento con el entorno.
«De detectarse que alguno de los cuidacoches no tiene una buena relación, no se le renovará el carné», sentenció.
Reyes indicó, además, que lo resuelto será notificado a Jefatura de Policía para que retire a quienes estén cumpliendo la tarea sin autorización.
«Con esta notificación lo que hacemos es darle un herramienta a la Policía para que actúe y pueda, eventualmente, trasladar los casos a la Justicia», comentó.
En los próximos días, y para ponerlos al tanto de la situación, los cuidacoches serán convocados a una reunión.
La medida no abarca a quienes expenden tickets en la zona tarifada -regulados por la empresa Parking San José- pero sí a quienes ocupan sus lugares una vez que culmina el horario de cobro.
- Lee también: Aplican veinte multas en nuevo operativo de tránsito