El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, rechazó este viernes en San José la posibilidad de que el Ejército pueda apoyar a la Policía en tareas de seguridad interna.
«Sería como querer eliminar un insecto con un martillo: de pronto no lo eliminamos y es posible que rompamos muchas cosas», graficó.
Menéndez hizo estas apreciaciones al participar del acto de celebración de un nuevo aniversario de la División Ejército II, llevado a cabo en la sede del Batallón 6.
El Ejército «tiene bien determinadas las tareas de defensa y seguridad, su obligación es la defensa de su integridad territorial recursos estratégicos y bienestar social», enfatizó.
«Cada cosa en su lugar. El Estado tiene sus organismos para la seguridad interna, nosotros estamos para otra cosa», expresó el Secretario de Estado.
Menéndez aseguró, además, que esa situación permanecerá así, por lo menos hasta que finalice el actual período de gobierno.
Lo dijo al ser consultado sobre un eventual respaldo de la población a la consulta que promueve Alianza Nacional y que, entre otros puntos, incluye la participación del Ejército en tareas de combate al narcotráfico, apoyando al Ministerio del Interior.
«Tenemos un gobierno que finalizará en febrero del 2020. Hasta ese entonces vamos a tener la Constitución, las leyes y la organización normativa que tenemos hoy. El futuro dirá si después hay cambios o no», concluyó.
- Lee también: Camy reclamó más personal para la Jefatura