La actual comisión directiva del Instituto Cultural Español pretende al menos encaminar en lo que resta del año las obras de refacción de la fachada de su edificio, ubicada en calle 25 de Mayo 422.
En San José Ahora Radio su Presidenta, Adriana Viña, manifestó que la idea de concretar esas mejoras dentro de ese plazo es porque en el 2018 el Instituto está cumpliendo sus 130 años de existencia.
Viña dijo, sin embargo, que hay obras mas urgentes, como las de renovación de los baños, que es altamente probable se prioricen por sobre esa intervención, lo que no quita que tenga algún avance.
Desde que el Instituto retomó su actividad, en 2005, su sede ha sido sometida a numerosas mejoras: fue recuperado el hall de acceso y se hizo a nuevo la Sala Norte, entre las más visibles.
Viña informó que la comisión en funciones finaliza su gestión este año. El lunes 25 será la asamblea anual, de la que surgirá la comisión electoral encargada de organizar los comisión de los que surgirán las nuevas autoridades.
De los 14 que se pusieron sobre los hombros su «vuelta a la vida», el Instituto cuenta hoy con una cantidad superior a los 50 socios.
- Lee también: Querubín: ISJ y Patrimonio firmarán convenio