Se realiza este miércoles la apertura de las ofertas que se presentaron al llamado a licitación realizado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la construcción de la doble vía de ruta 3, entre la radial y San José de Mayo.
De acuerdo a lo informado por la cartera, será a la hora 14 en la Sala «Ing. Federico Capurro» ubicada en el 8º piso de la sede de la Secretaría de Estado, Rincón 575, de la ciudad de Montevideo.
La obra se ejecutará por intermedio de la Ley de Participación Público Privada y abarca, además de la doble vía, un by pass entre rutas 3 y 11 por el sur de ciudad con su correspondiente puente sobre el rio San José.
Antes del llamado a licitación, la empresa Serviam S.A. había presentado un proyecto para su realización, lo que -en el marco de la convocatoria- le otorgará una ventaja del 3 por ciento en la valoración de su oferta, según el pliego de condiciones.
La iniciativa propone una doble vía con un ancho total de 25 metros, tomando en cuenta calzadas y banquinas, y un cantero central de cuatro metros para separar el tránsito. La obra, una vez adjudicada, puede demandar entre 18 y 24 meses.
Durante una comparecencia ante la Comisión de Transporte y obras Púbicas del Senado, en diciembre del 2017, autoridades de la Corporación Nacional para el Desarrollo estimaron el costo de la obra en 63 millones de dólares.
- Lee también: Ómnibus salen por Artigas y entran por Rivera