Las viviendas que se encuentran vacías en el complejo «El Molino» del Banco de Previsión Social, no serían readjudicadas por el organismo, a la luz de los problemas estructurales que poseen.
La novedad fue transmitida por el Presidente del Banco, Heber Galli, al edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, quien se reunió con el jerarca este jueves en la ciudad de Montevideo.
Rodríguez le había solicitado audiencia para trasladarle su preocupación por el importante número de viviendas vacías que existen en complejos habitacionales construidos por el BPS.
En un primer informe, la institución indicó al edil que son 21 las unidades que se encuentran en esa situación, de un total de 296 en todo el departamento. De esas 21 viviendas vacías, 15 están en el complejo «El Molino».
Gallí señaló a Rodríguez que sobre ellas «se están efectuando pericias por parte de arquitectos» y que «hay grandes posibilidades de que algunas ya no puedan ser concedidas porque el estado de las mismas es demasiado grave como para ser habitadas».
Como forma de compensar la situación, el Banco analiza la construcción de viviendas nuevas, pero se trata de algo que «no está totalmente decidido», señaló el legislador.
En otro orden, Rodríguez trasladó a Galli su inquietud por casos de usurpación de unidades.
Al respecto, el funcionario compartió la preocupación y señaló que la institución que encabeza está abocada a la contratación de servicios de vigilancia para evitar ese tipo de situaciones.