El prolongado debate, en la Junta, sobre la cesión de un terreno a COVIFAMILIA que la ISJ había donado a Tito Borjas en 1976, provocó que la cooperativa deba esperar al sorteo que el Ministerio de Vivienda hará en diciembre para poder acceder a los fondos que debe aportar la comuna.
En la sesión ordinaria de este lunes, el deliberativo aprobó por unanimidad (26 en 26) la solicitud de anuencia efectuada para ello por el Ejecutivo comunal.
Igual, la concesión del permiso no estuvo exento de idas y venidas. Al menos 5 cuartos intermedios precedieron la votación para que sobre todo, los sectores del PN acordaran la redacción definitiva del informe de la Comisión de Presupuesto que debía considerarse.
El edil Germán González del Frente Amplio, dijo que la dilatación del proceso fue producto de las diferencias internas que existen entre los blancos.
Desde el Sumate, los ediles Juan Martín Álvarez y Adrián Laca, aseguraron que esa agrupación apoyó desde el primer momento la cesión, y que al votarla no hacía otra cosa que cumplir con lo comprometido en diciembre, cuando el tema ingresó a la corporación.
Por su parte Carlos Rodríguez, de Alianza, dijo que tanto las modificaciones así como algunos agregados propuestos por su sector, tuvieron como objetivo dar «seguridades» tanto la cooperativa como a Tito Borjas -que por desprenderse del terreno recibirá mejoras en su campo deportivo- y la Intendencia.
La conformación de una comisión de seguimiento, fue uno de esos agregados propuestos por Alianza. Es que las obras que se realizarán en el predio borjense se financiarán con el dinero que la cooperativa pagará a la comuna por el padrón recibido.
Desde la cooperativa expresaron satisfacción por el resultado de la sesión, pero señalaron que ya no les da el tiempo para participar del sorteo que el MVOTMA realiza a mitad de año. Por ende, deberán esperar hasta fines del 2018 para acceder a esos fondos.
- Lee también: Hay más de 20 casas vacías en complejos del BPS