Directivos de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentaron este martes a vecinos de Delta El Tigre el proyecto de la policlínica que será construida en un predio cedido por el Ministerio del Interior.
Con una inversión de nueve millones de pesos, el centro tendrá 3 consultorios, sala de espera y farmacia, para atender medicina familiar, general y comunitaria, ginecología y pediatría.
La nueva policlínica estará disponible entre setiembre y octubre, de acuerdo a las previsiones de la presidenta del directorio de ASSE, Susana Muñiz, quien visitó la zona para informar del tema a los vecinos que habían planteado esta necesidad.
El edificio que se construirá en un predio cedido por el Ministerio del Interior, en el que funcionó la seccional 11ª. Fue la propia comunidad la que hizo gestiones y consiguió la maquinaria para demoler la edificación anterior.
Muñiz explicó que las instalaciones anteriores están muy deterioradas y hace falta la renovación.
“Destaco el trabajo conjunto de las instituciones con los vecinos, que permite la mejora de las condiciones”, apuntó Muñiz, quien explicó que esta inversión tiene que ver con el fortalecimiento del primer nivel de atención al que apuesta ASSE.
Richard Mariani, de la organización vecinal Rebeldía Organizada, dijo que son muchas las madres con hijos pequeños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas que se atienden en el lugar, por lo cual celebró que las obras comiencen rápido.
“Este es el último paso. Estamos muy contentos, porque hubo respuesta de las autoridades y, así como reclamamos ante ellos, ahora era de nobleza que el barrio se enterara que venían a presentar el proyecto”, agregó. (Presidencia)
- Lee también: Policlínico con calendario listo para febrero