La medida fue impuesta por el Ministerio tras constatarse que hay padres que no vacunan a sus hijos, alegando que la composición de las vacunas puede causar más enfermedades de las que se supone que previene.
El Ministerio de Salud Pública volverá este año a vacunar a los niños en las escuelas, informó el actual titular de la cartera, Jorge Quian.
Según informa este lunes el diario El País, Quian considera que la medida es fundamental ya que actualmente existen en el mundo y también en Uruguay varios grupos antivacunas que exhortan a no inocularse, que para el jerarca son «ignorantes científicos«.
Hoy en día, se dice que las farmacéuticas son las que «inventan» que necesitamos vacunas y que la composición de éstas causa más males que las enfermedades que se supone que previenen.
Se argumenta por ciertos padres de familia que los ingredientes de los que están hechas las vacunas son nocivos para la salud, y finalmente, se dice que es un derecho de los padres decidir si aplican o no vacunas a sus hijos.
Quian indicó que «discutir las vacunas en el momento que estamos refleja ignorancia científica. Hay muchísima información. Se discute la vacuna de la gripe, eso lo puedo aceptar, pero se discuten las vacunas que han salvado millones de vidas a seres humanos«.
«Se trata de medidas sanitarias que no se pueden discutir«, sentenció.