La repetición en las escuelas del departamento cayó del 4,5% en 2015 al 3,15% en 2016, de acuerdo a lo informado por el Inspector Departamental de Primaria, Osvaldo Larrea.
«Es un indicador positivo producto, muy posiblemente, de los programas de seguimiento individualizados que se vienen implementando», dijo el titular de esa rama de la enseñanza en San José.
«Los seguimientos focalizados permiten individualizar al niño y, de esta forma, facilitan el brindarle lo que cada uno necesita», remarcó.
El Inspector indicó, además, que la repetición en 1er. año también cayó, en este caso del 9 a 7,2 por ciento en el 2016 con respecto al año anterior.
«La escuela es la homogeneidad de la túnica y la moña pero también la heterogeneidad de los niños que a ellas concurren, cada uno con sus singularidades. Eso implica hacer un seguimiento de sus inasistencias, de sus notas, de sus riesgos sociales, dando participación a otros organismos como el MIDES», señaló.
Larrea aseguró que las políticas implementadas «se continuarán profundizando, porque las políticas focalizadas y territoriales son objetivo del CODICEN», enfatizó.
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