La lista 50 del Partido Nacional, que encabeza el Diputado Ruben Bacigalupe, culminó este martes la primera etapa de la campaña de recolección de firmas que tiene como fin solicitar al Ministerio de Transporte que evalúe la posibilidad de dragar el río San José.
Esto, con el objetivo de minimizar el impacto de futuras crecidas del curso de agua sobre la capital maragata. La del pasado mes de abril afectó a aproximadamente 4000 personas.
Bacigalupe estimó en unas 1000 las rúbricas obtenidas hasta el momento. «La respuesta ha sido muy positiva. La gente se ha sumado a las jornadas y también ha firmado en las papeletas que hemos dejado en cada barrio», comentó.
El legislador adelantó que la idea es retomar la campaña en los primeros días de febrero, durante los que -además- procurará tener un primer contacto con las autoridades de la Dirección Nacional de Hidrografía para ponerlas al tanto de la iniciativa.
Bacigalupe indicó que a la entrega de las firmas y el planteo formal de la solicitud, se invitará a autoridades departamentales y de otros sectores políticos «para conformar una delegación representativa de San José y mostrar el interés que hay por el tema».
- Lee también: FA y PI cuestionaron campaña por dragado