El nuevo Director de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, Yarwynn Silveira, pidió a la población que deje de lado «ciertos fundamentalismos» para poder resolver algunos de los asuntos que en forma permanente generan su queja.
Tras tomar posesión del cargo este martes, Silveira reconoció que su asunción puede generar expectativas de pronta solución a problemas de alta sensibilidad.
«Con ese espíritu venimos. La idea es tratar de hacer y resolver las cosas, pero también la población tiene que dejar de lado ciertos fundamentalismos que no ayudan«, afirmó.
Como ejemplo de ello, señaló el abandono de perros u otros animales en baldíos o espacios públicos.
«Uno de los cometidos primordiales que tenemos es formar la Comisión de Tenencia Repsonsable de Animales, que no solo tiene que ver con perros sino también con otras especies. Ese comportamiento, sin embargo, no ayuda«, enfatizó el ex Edil de Alianza Nacional.
Por estas horas, y para encaminar la formación de ese grupo de trabajo y un eventual centro transitorio para mascotas, se procura concretar una reunión con el Sub Secretario del Ministerio de Ganadería, Enzo Benech, responsable de la temática a nivel nacional.