El equipo de Rafael Peraza se clasificó este sábado entre los cuatro mejores del interior de OFI.
San Rafael, tras conseguir la victoria la semana pasada en el complejo Ricardo Reyes e independientemente de haber recibido un gol en contra en condición de local, viajaba con los 3 puntos en su haber. El rival era complicado, se había reforzado con futbolistas del profesionalismo para esta fase (así lo permitía el reglamento) y jugaba en condición de local, pese a todo pisó fuerte el conjunto de Ulises Bentancor y Javier Páez. Sobre el final de la primera mitad se ponía a ganar el conjunto de Melo Wanderers con gol anotado por Silvera, pero a los 19 minutos del complemento el volante Mauricio Pérez igualaría el partido de forma definitiva. De esta manera los de Rafael Peraza están en semifinales de la Copa de OFI y esperan rival que se conocerá por sorteo la semana entrante.

Permanencia – Divisional A
Juventud Unida de Libertad mantuvo la categoría. Había perdido 0 – 1 en Salto y dio vuelta la eliminatoria como local derrotando a Universitario de Salto por 2 a 0, con goles anotados por Alejandro Méndez a los 2 minutos de iniciado el cotejo y Agustín Burgos a 4 minutos del final del partido. De esta manera jugará en la divisional A de la Copa de Clubes en la temporada 2017.

Río Negro también permanece en la A pasando más trabajo de lo que se preveía en un principio. En la primera mitad fue sumamente superior el conjunto cebrita que se puso en ventaja a los 16 minutos tras anotación del goleador de la Copa Juan Gómez (llegó a 10 en el torneo), después el propio Gómez no pudo marcar de penal (el meta García le contuvo el remate).
En el complemento el partido cambió y Laureles dio vuelta el marcador a los 12 y 13 minutos tras anotaciones de Laborda y Pelleti. A los 29 minutos el propio guardameta García le contuvo otro penal a Gómez y a los 35 apareció la figura del encuentro Pablo Negris para igualar el partido en 2. Sobre el final un claro penal a favor de Laureles que el árbitro no pitó y apareció Patritti para poner el 3 a 2 final, marcando su primer gol con el conjunto de Río Negro. De esta manera los de Camejo se mantuvieron en la Divisional A.
