Dos pelotas aéreas le bastaron a Wanderers de Artigas para darle vuelta el resultado a Central que ganaba 1 a 0.
El comienzo del cotejo mostraba a los maragatos manejando el balón de mejor manera. A los cinco minutos Chacón tendría la primera aproximación al arco de Mazzini, pero a los siete minutos respondería el pequeño delantero Cristian Fagúndez para los bohemios.
A los nueve minutos y tras un centro desde la izquierda de Chacón y un mal despeje del zaguero Paz, dejaba el balón servido frente al arco de Ernán Delgado, que con un fuerte remate quebraba el marcador.
Tras eso un podía pensar que Central se replegaría un poco buscando conservar la ventaja pero no fue así, siguió buscando hacia adelante. A los 29 minutos en una pelota que llegaría al centro del área decana proveniente del sector izquierdo, Cristian Fagúndez cuerpea a Britos y de toque corto el propio delantero Fagúndez ponía la igualdad.
De allí en más el partido cambió, porque no se veía por ningún lado el gol de los dueños de casa, pero luego del empate creció de manera notoria, fue así que a los 42 minutos un centro frontal y largo sobre el arco de Calero, picó una vez en el área y cuando se perdía por el fondo Gerardo Monge ensayó una media tijera pero hacia atrás y mete la pelota en el arco de Central marcando así el 2 a 1 a favor del locatario que daba vuelta el match disputado en tierras litoraleñas.
En el segundo tiempo fueron pocas las posibilidades; Central buscó el empate pero no lo consiguió. A los nueve minutos del complemento un gran tiro libre de Hernández es tapado de forma magistral por el golero Mazzini. A los 20 Chacón tuvo un rebote frente al arco pero no lo pudo transformar en gol.
Recién a los 30 iba a aparecer la primera para Wnaderers por intermedio de Luis Martínez. Dicho jugador tendría dos posibilidades más a los 39 y 46 minutos, cuando ya Central se había lanzado arriba en busca del empate.
Dos a uno a favor de Wnaderers de Artigas fue el resultado final, no obstante Central consiguió un importante gol de locatario que pesará en la resolución de la sería a disputarse el próximo domingo en San José de Mayo.
A los bohemios le faltarán 3 futbolistas por llegar a las 3 amarillas: su capitán Gerardo Monge, Germán Díaz y Nicolás Arbiza; por su parte Central recupera a Berrospe que hasta el domingo estaba suspendido. La serie está abierta para cualquiera de los dos.
Las figuras del partido fueron Matías Chacón en Central y Cristian Fagúndez en Wanderers, el arbitraje del sanducero Jacinto Rivero, impecable (y eso que lo había presionado Wanderers el día viernes *(Ver nota cambio de árbitros)


- Fotos Facebook