La justicia archivaría la semana próxima la demanda sobre presuntas irregularidades en la venta de entradas durante la Fiesta del Mate 2015, presentada el año pasado por los Ediles del Frente Amplio, Javier Gutiérrez y Efraín Soto.
Según informó este martes el diario Primera hora, la Fiscalía no encontró elementos para imputar responsabilidades penales a las personas que integraron a la organización de la Fiesta.
Los legisladores decidieron promover la acción a raíz de las diferencias que en materia de asistencia manejaron públicamente la empresa contratada para gestionar el escenario y la Intendencia. Mientras que la primera habló de 70 mil personas, la comuna dijo que se vendieron casi 29 mil entradas.
El Edil Javier Gutiérrez señaló que ni él ni Soto han recibido comunicación oficial al respecto, pero que, de todas formas, en el transcurso de las próximas horas analizarán los pasos a dar.
Dejando entrever que probablemente no sigan adelante con el caso -que puede continuar si aportan nuevos elementos- Gutiérrez dijo, a título personal, que el objetivo de que el asunto fuera analizado en un ámbito distinto al político «está cumplido».
Por otra parte, señaló que «todo lo que teníamos para aportar, por lo menos en mi caso, lo aportamos en la primera audiencia«, añadió. Igualmente reiteró que, junto a Soto, evaluarán si dan continuidad o no a la demanda.