Tras empatar ante Río Negro está entre los ocho mejores; el «Cebrita» ahora depende de Central.
En un partido malo desde el punto de vista técnico, se jugó un nuevo clásico en blanco y negro. Estaba obligado a ganar el conjunto de Augusto Camejo producto de llegar en la tercera posición de la tabla. La primera y única aproximación de Río Negro en esa primera mitad la tuvo Omar Pérez a los 11, respondió Chacón un minuto después para el decano y poca cosa más en los 45 iniciales.
En el complemento extrañamente Río Negro volvió sin cambios, cuando necesitaba el triunfo y solo le quedaba medio partido. A los 4 el defensor Lacava casi convierte para el cebrita, pero a los 6 Chacón roba una pelota en el medio, abre por izquierda para Ernán Delgado que recorta en diagonal y saca un derechazo infernal que revienta el travesaño de García, pica y en el rebote el propio Matías Chacón marca la apertura del tanteador.
De esa manera se complicaba el panorama para Río Negro, quien a esa altura estaba quedando eliminado porque Independiente de Trinidad ya estaba ganando.
A los 8, tras un remate muy fuerte de Eduardo Hernández, le rebota el balón entre el estómago y la mano a Quevedo y el árbitro que deja seguir interpretando que no hubo ninguna intención de cometer penal. En la siguiente jugada es Berrospe que casi lo liquida. A los 11 llegaría la posibilidad para el cebrita tras un taco de Patritti que controló Calero sin problemas.
Camejo le da ingreso a Scott por Travieso buscando mayor juego ofensivo y unos minutos más tarde entran Juan M. Gómez y Pablo Negris por Falero y Omar Pérez, y de esta manera acumuló mucha gente en ofensiva, pero seguía sin conseguir llegadas claras al arco de Central.
Sobre los 19 remató Hernández y casi la mete Gandini y recién a los 40 llega el empate tras centro de Diego de los Santos y gran cabezazo de Gómez que lo festeja discutiendo con algunos hinchas cebritas.
Con el empate el encuentro cobró emotividad y llegaron las expulsiones de Berrospe en Central y Lacava nuevamente en Río Negro. El cebrita termina jugando con 8 porque se le lesionan Scott y Val. Final con empate, clasificación de Central y queda muy mal parado Río Negro que deberá golear a Laureles en la última fecha (por lo menos una diferencia de 5 goles) y esperar una victoria de Central con todo lo que ello implica.
Para destacar en este partido pobre, Ernán Delgado y Matías Chacón por el lado de Central y el buen partido de un pibe de la casa en Río Negro como Alex Silvera.
En el otro partido de la serie Independiente 3 – 0 Laureles en Fray Bentos.
Central 11 (saldo + 6) Independiente 8 (saldo + 4) Río Negro 5 (saldo – 2) Laureles 2 (saldo – 8)




* Fotos: José Gutiérrez