Él se llama Germán Tabaré Toledo Giménez de 27 años y ella fue identificada con las iniciales L.E.D.P. de 25 años de edad.
Juntos, en la madrugada del viernes, rapiñaron a un hombre de 38 años de edad que transitaba por calles de San José de Mayo, en jurisdicción de la Seccional Segunda.
Según contó, momentos antes se le acercó una pareja que lo rapiñó resultando lesionado.
Con la descripción de los delincuentes y las coordenadas los policías salieron raudamente en procura de darles captura.
Después de algunos minutos se logró dar con el paradero del hombre –poseedor de antecedentes penales- y la mujer que actuó con él.
Puestos a disposición de la Justicia Letrada de San José y luego de las audiencias correspondientes, ésta decretó el “Procesamiento y prisión de Germán Tabaré Toledo Giménez y de L.E.D.P. por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de lesiones por incurrir sus conductas antijurídicas”.
Rapiñero se llevó 16.000 pesos desde farmacia
Otra rapiña se registró en las últimas horas en Ciudad del Plata, delito recurrente en esa zona del departamento de San José. Esta vez fue en una farmacia.
Está ubicada en el trazado antiguo de la Ruta Nº 1 y a ella ingresó un sujeto que tomó varios artículos y, al acercarse a la caja, le insinuó a la empleada de 25 años de edad que portaba un arma de fuego al tiempo que le exigía la entrega del dinero.
Dieciséis mil pesos fue el botín que cargó el delincuente que de manera veloz se dio a la fuga, siendo aún buscado por la policía.