La Asociación Médica de San José implementará en el mes de abril un nuevo sistema para recibir las llamadas de emergencias.
El Jefe del Área Comercial de la Asociación Médica de San José, Joaquín Barreto adelantó a San José Ahora que en el mes de Abril comenzará a funcionar un nuevo Call Center pero solamente para la Emergencia. Esto quiere decir que habrá un único número de Emergencia para la gente de San José de Mayo, Libertad y Ciudad del Plata. Allí, la llamada se derivará según la localidad de donde llame el usuario.
«Ya se capacitó a los operadores en la escuela de enfermeros y médicos de Montevideo. Se capacitó en la atención de llamadas de emergencia, que es distinto a lo que es una llamada cotidiana, con respuesta inmediata, con respuesta para arribo, que puedan dar herramientas al usuario que llama y se ve en una situación difícil», comentó Barreto.
Adelantó que en uno o dos meses ya se va a centralizar las llamadas de Emergencia. «No pasa del mes de abril», agregó.
En estos momentos la AMSJ está gestionando con ANTELla habilitación de un número corto para este nuevo sistema, aunque según nos comentó Barreto por ahora le han dado la negativa. El usuario para llamar a emergencia lo hace a través del 4342 2215 (interno 1).
Consultado sobre como ha venido funcionando el Call Center de Anotaciones, que nuclea a todo el departamento y que viene funcionando hace un año, destacó que ha sido muy positivo. «Fue un antes y un después para lo que son las anotaciones telefónicas. El operador tiene que estar capacitado de la atención y de la escucha hasta el entendimiento del usuario. Hoy por hoy contamos con un equipo calificado, estamos hablando de 6 personas que realizan esta tarea.» Agregó además que el usuario está conforme ya que sabe a donde y en qué horario tiene que llamar para anotarse. La cantidad de llamadas que se reciben por mes en el Call Center son apróximadamente de 16.000.