Política

Piden informes al MI sobre las cámaras de seguridad

El diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe, elevó un pedido de informes al Ministerio del Interior, con el fin de despejar dudas con respecto al sistema de cámaras de seguridad que funciona en San José de Mayo.

La solicitud incluye siete preguntas. En la primera, el legislador consulta “cuántas y en qué lugar de la ciudad se encuentran instaladas las cámaras de monitoreo”.

Seguidamente pide saber “desde qué fecha se está monitoreando con las cámaras instaladas”, “en cuántos turnos está dividido el monitoreo” y “cuántas personas están destinadas al mismo”.

Bacigalupe pregunta, posteriormente, si las cámaras “tienen el respaldo para grabar” y, si es así, “hasta cuánto tiempo tienen ese respaldo”. Y solicita que se le precise si “actualmente están grabando”.

El diputado consulta luego si “se detectó, por parte de las autoridades, que en algún caso que se haya necesitado, ante algún delito, las mismas no hayan grabado”.

Finalmente, interroga “en qué instancias se encuentran las instalaciones de cámaras en Ciudad del Plata, Ecilda Paullier, Libertad y Rodríguez”.