Salud

Día del Donante se celebra con jornada en Plaza “33”

Foto de archivo

Promovida por Rotary San José, Rotaract y el Banco de Sangre del Hospital San José, se llevará a cabo este lunes una jornada de donación voluntaria de sangre en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.

La actividad se desarrollará entre las 9 y las 11, y estará enmarcada en el Día Nacional del Donante Voluntario, de acuerdo a lo informado por la Directora del Banco, Dra. Ana De los Santos.

A tales efectos, en la esquina de las calles Asamblea y Artigas se instalará uno de los policlínicos de la Intendencia, que será el lugar en el que se realizarán las extracciones, señaló Diego Barboza, integrante de Rotary.

Barboza manifestó que en función de la extensión que tendrá la jornada, se estima que se podrán recibir entre 15 y 20 donaciones. 

Los donantes deberán tener entre 18 y 65 años de edad, cuatro horas de ayuno de grasas y lácteos, y aparente buen estado de salud. Además, y como único documento, deben concurrir con la cédula de identidad.

Actualmente, un 60 por ciento de la sangre disponible en el Banco del Hospital procede de donantes voluntarios mientras que el restante 40 por ciento es de exigidos, comentó De los Santos.