Seguridad

Comerciantes de CDP pidieron audiencia a Bonomi

Los comerciantes de Ciudad del Plata que están movilizados por la inseguridad, remitieron este lunes un pedido de audiencia al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Como estaba previsto, sobre la hora 18 se concentraron sobre el peaje Barra del Santa Lucía, Km. 23 de la ruta 1, para exteriorizar su preocupación por la situación

Marcelo González, uno de los promotores de la protesta, dijo en San José Ahora Radio que “ya es hora” de que las autoridades atiendan como corresponde a la localidad.

“Probablemente seamos el lugar con más población del departamento y, sin embargo, la cantidad de policías sigue siendo la misma”, afirmó.

González dijo también que las tareas de patrullaje se están realizando solamente sobre ruta 1 vieja y que los móviles no ingresan a los barrios de la ciudad.

“Si uno va de Delta El Tigre a Playa Pascual capaz se encuentra con cuatro, cinco o seis móviles, pero Ciudad del Plata tiene un kilómetro para cada lado”, remarcó.

El empresario aseguró que “el Jefe de Policía ha estado ausente” y dijo que “la Intendencia, que capaz que podía colaborar en algo”, tampoco ha hecho nada.

“Por eso pedimos audiencia, para que se nos escuche y se tomen las medidas que sean necesarias”, expresó González.

SUSPENDIDA. Mientras tanto, la concentración que había sido prevista para este mismo lunes a las 20 en San José de Mayo, fue suspendida para el lunes 19.

Consistirá en un corte de calle con lectura de proclama y posterior marcha hacia Fiscaía o Jefatura, de acuerdo a lo informado por su organizador, Yonathan Hernández.