Seguridad

Vecinos de CDP reclamarán fiscales eficientes

Foto: Daniela Ruiz

Vecinos de Ciudad del Plata se movilizaron en la tarde de este jueves sobre el peaje Barra del Santa Lucía, a raíz de la inseguridad que también se vive en esa zona del departamento.

Si bien aprovecharon para reclamar públicamente soluciones a las autoridades, el objetivo fue invitar a la población para otra concentración que se realizará el lunes 12, a las 18 horas, en ruta 1 Km. 23.

Para ello repartieron un volante en el que recuerdan que el pasado día 5, “cansados de ser víctimas de la delincuencia”, un grupo de ciudadanos se trasladó hasta la Fiscalía de Libertad.

Fue con el fin de pedir que autorice a la Policía para detener de los sujetos que han sido autores de los últimos hurtos y rapiñas porque, a su entender, hay suficientes pruebas.

Sin embargo -prosigue el volante- Fiscalía “nos informa que la Policía no le suministra evidencia de los casos”. Por ello, rato más tarde, se dirigieron hasta la Seccional 10a. de Ciudad del Plata.

Allí “aseguran haber recopilado evidencia y tener reconocidos a los autores de los crímenes”, así como también que “Fiscalía está en conocimiento de la información recaudada”.

Ante ello, los promotores de la concentración del próximo lunes, convocan a participar para pedir “3 cosas básicas”.

Las mismas son, “que se aclaren los crímenes en Ciudad del Plata, “presencia policial efectiva en la zona” y, en tercer lugar, “Fiscales eficientes”.