Política

Frente rechazó volanteada contra Bacigalupe

La Mesa Departamental del Frente Amplio rechazó, a través de un comunicado, la volanteada anónima del pasado lunes, en contra del diputado nacionalista Ruben Bacigalupe.

El órgano, que sesionó este martes, expresó, en primera instancia, su “rechazo enfático a las campañas políticas que se realicen desde el anonimato”.

En segundo término, manifestó su inquietud por el hecho de que lo ocurrido pueda ser una muestra de las características de la próxima campaña.

Por ello, dio cuenta de su “preocupación ante los procedimientos políticos a utilizarse en la futura campaña electoral, que no pueden ser basados en la denuncia anónima, lo que significa un riesgo para el sistema democrático”.

Finalmente, la conducción de la coalición de izquierda expresó su “plena confianza en las indagaciones formales sobre las situaciones de público conocimiento”.

Cabe recordar que además de la volanteada, que alude a la deuda que la funeraria propiedad del legislador mantiene con la Intendencia, también fueron pintados muros con referencias al mismo asunto.