Gremiales

Presentarán moción para condenar el paro

Terminal San José

El edil del Partido Nacional, Mario Guerra, anunció la presentación de una moción urgente el próximo lunes en la Junta, para abordar las características del paro del transporte interdepartametnal de este viernes.

La iniciativa plantea “condenar la actitud del sindicato del transporte de San José, impidiendo la libre circulación en nuestra principal terminal, ocasionando grandes trastornos”.

En ese marco, Guerra anunció que relatará en sala algunas situaciones que ocurrieron durante la jornada.

El paro, como fuera informado, fue con “trancazo” en la terminal de San José de Mayo, para impedir la salida de los coches con personal no agremiado.

Sin embargo, hubo también intervención de los trabjadores en otros puntos de la ciudad, como la parada de calle Espínola y Batlle y Ordóñez o en la que se encuentra en ruta 3 y Bvar. Aparicio Saravia, sobre ómnibus que lograron hacerlo.

El edil consideró excesiva la medida, que impidió el trabajo de empleados no agremiados así como también que quienes deben trasladarse a otros puntos del país por estudio o trabajo, pudieran hacerlo.

“Vamos a llevar el tema a sala para debatir y ver qué se puede hacer” dijo Guerra, quien adelantó su intención de elevar su preocupación al presidente Tabaré Vázquez.