Educación

IFD pretende 500 alumnos para el año 2019

Tal como fuera informado, se llevará a cabo este viernes el acto de colación de grado del Instituto de Formación Docente Elia Caputi de Corbacho.

En la oportunidad recibirán su título 32 nuevos docentes: 21 de Magisterio y 11 de Profesorado, de acuerdo a lo informado por su Directora, Silvia Umpiérrez.

Pero Umpiérrez dijo que la matrícula se ha mantenido estable, y que eso es algo que le preocupa. Actualmente concurren al IFD unos 370 estudiantes, si bien matriculados son 500 en virtud de las opciones semipresenciales -como las de Profesorado- que también son parte de la oferta.

Por tal motivo, desde la casa de estudios se preparan distintas acciones, de aquí a fin de año, con la finalidad de atraer a un número mayor de jóvenes.

“La idea es llegar a aquellos espacios a los que los jóvenes son más sensibles. Tal vez la presencialidad o las charlas no son tan llamativas, pero una propuesta que utilice las redes sociales les pueda llegar de otra forma y permitirles ver cómo son la carreras, como se trabaja en el Instituto”, comentó al respecto.

Sin embargo, una de las esperanzas mayores está centrada en la Feria Educativa Departamental, que se realizará en el propio Instituto el próximo 26 de octubre a partir de las 9 de la mañana.

“Muchas instituciones dle medio van a mostrar su oferta y también el Instituto, desplegando actividades de paneles, conversatorios, para que los estudiantes puedan informarse. Además va a ser una propuesta dinámica, con algunos espectáculos. Queremos que sea como una fiesta”, comentó.

Por otra parte, Umpiérrez señaló que el hecho de que se pueda confirmar la carrera de Maestro en Primea Infancia para el próximo año, sería también “un empuje muy importante”.

“Esto lo anunciarán las autoridades del Consejo (de Formación en Educación) que concurran el viernes al acto de colación de grado” apuntó.

La Directora señaló que la idea del Instituto es que en el 2019 haya 500 estudiantes concurriendo, lo que implicaría una matrícula de entre 600 y 700.