Educación

Pedirán audiencia a Vázquez por escuela técnica

El edil del Partido Nacional, Héctor Silvera, anunció este miércoles que solicitará audiencia al presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, para plantearle el asunto de la ampliación de la escuela técnica María Espínola Espínola.

Lo adelantó tras la reunión que, por el tema, se realizó en la escuela con arquitectos del Consejo de Educación Técnico Profesional, dirección, docentes, vecinos que reclaman la anexión total al centro educativo del Consulado del Cerro Ñato y el titular de éste, Carlos Barceló.

Del mismo, y al igual que el curul nacionalista, también fue parte de la instancia la edila del Frente Amplio, Mirta Serena.

La idea del Consejo hacer un uso parcial del Consulado y, como ya se ha informado, construir en su patio cuatro aulas.

Sin embargo, tanto los ediles, como la dirección, los docentes y los vecinos entienden que esa obra no resolverá los problemas locativos de la escuela. De hecho, los profesores la calificaron de «parche».

«Fue una reunión que quedó inconclusa. Las posiciones están muy divididas», dijo Silvera al término del encuentro. Por ese motivo, y a la luz de lo expresado por Vázquez en el Consejo de Ministros de Playa Pascual, el edil pretende elevar el asunto al primer mandatario.

En aquella instancia, el presidente había pedido atender «positivamente» el reclamo de los vecinos. A las pocas horas, la directora del Consejo, Nilsa Pérez, visitó las instalaciones.

La idea del legislador es que de la solicitud también sea parte la edila Serena, el edil Juan Carlos Alfaro -en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Educación y Cultura de la Junta- y los vecinos.

Las autoridades del Consejo han expresado que para la construcción de las cuatro aulas no hay dinero; los vecinos aseguran que acondicionar todo el Consulado sería más económico y podría incluso realizarse con actividad dentro.

En este marco, Silvera aclaró que no está en contra de la actividad que el grupo Sociedad Anónima, que dirige Barceló, desarrolla en ese lugar. «Sabemos lo que hace, lo hace muy bien y nos representa muy bien fuera de San José, pero hay prioridades», consideró.

Por tal motivo, el edil se manifestó a disposición de los humoristas para «hacer las gestiones que sean necesarias» para poder obtener otro espacio físico para sus ensayos.