Gremiales

Creciente estimó que Ejecutivo no cumplirá

El presidente de ADEOM San José, Cono Creciente, consideró que el Ejecutivo no llegará a cumplir los compromisos asumidos en materia de presupuestación de funcionarios.

El sindicalista estimó difícil, incluso, que alcance a completar los 50 que fueron acordados con el gremio a inicios del actual período de gobierno, de los que van la mitad.

Además de esos 50 trabajadores, a comienzos del presente año el Intendente Falero expresó al colectivo su intención de presupuestar 25 más.

“Estamos muy atrasados con los concursos, muy atrasados. Seguramente no vamos a llegar”, expresó Creciente, en el marco de una reunión del zonal centro sur de la Federación Nacional de Municipales, llevada a cabo este martes en la Hostería del Parque.

La preocupación fue compartida por la Presidenta de la Federación, Valeria Ripoll, quien consideró que es la forma en la que los trabajadores pueden evitar los “barridos” que en muchas comunas suceden en cada cambio de mando.

“En muchos lugares los Intendentes que entran hacen un barrido político, ponen a su gente, y esto hace que el trabajador vea cómo su trabajo depende de la voluntad política del jefe comunal de turno”, expresó.

Para Ripoll, se trata de un asunto que la FNM pretende “poner sobre la mesa” en lo que resta del período de gobierno en pos de la estabilidad laboral de los funcionarios de todo el país.

“Por lo general se cree que los municipales estamos bien y la realidad es que es todo lo contrario. Estamos muy lejos de la situación que existe en otros rubros”, afirmó.