Política

Ministro de Salud “no precisó” sobre ACV

Una delegación del Ministerio de Salud encabezada por el ministro de esa cartera, Dr. Jorge Basso, compareció ante la Comisión de Constitución y Legislación del Senado de la República.

En la oportunidad, el senador Carlos Daniel Camy, reiteró al jerarca la necesidad de incorporar en la canasta básica de prestaciones del Sistema Nacional de Salud, el tratamiento endovascular para el ACV.

Camy presentó un pedido de informes esta semana dirigido a conocer detalles de la incidencia del ACV isquemico en la actualidad en nuestro país, y aspectos vinculados a esta enfermedad que es hoy la principal causa de muerte en mujeres en nuestro país.

Camy consultó a Basso si se va a concretar o no la incorporación del tratamiento al PÍAS en este periodo de gobierno, y recordó al jerarca que desde el año 2016 le plantea este reclamo conjuntamente con los principales especialistas médicos en la materia. El Ministro no precisó al respecto.

El senador expresó que en los “próximos días mantendrá reuniones” al más alto nivel para procurar concienciar a los jerarcas de la Salud sobre la importancia del tema y la urgencia de tomar medidas al respecto.