Sociedad

MIDES llama a licitación para instalar centro de día

El MIDES abrió un llamado a licitación para la instalación de un Centro de Día en la ciudad de San José de Mayo.

La apertura de las ofertas está prevista para el próximo 10 de agosto a las 14 horas, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Estado.

La convocatoria es para organizaciones de la sociedad civil y/o cooperativas de trabajo, según lo establecido en el pliego de condiciones.

El Centro de Día consiste en un “centro sociosanitario, con una fuerte base comunitaria, que brinda cuidados integrales a personas mayores en situación de dependencia leve o moderada en un régimen ambulatorio”.

Su finalidad es “contribuir a la autonomía de las personas mayores, a la permanencia de su entorno habitual y redistribuir dentro de las familias la carga de cuidados”.

Los beneficiarios son personas de 65 y más años, en situación de dependencia leve o moderada, que residan en sus domicilios.

Se trata también de “un dispositivo que representa una posición intermedia entre la cadena de cuidados entre el domicilio y la institucionalización” del adulto mayor.

El Centro de Día tendrá 20 horas semanales de atención, con un mínimo de 30 plazas y un máximo del 40. El pliego de condiciones está disponibles en el sitio www.compraestatales.gub.uy