Clima

Crecientes: evaluarán sistema de alerta temprana

El diputado Ruben Bacigalupe se reunirá, posiblemente esta semana, con representantes de la Facultad de Ingeniería, con el cometido de analizar la posibilidad de instrumentar un sistema de alerta temprana de inundaciones para la ciudad de San José de Mayo.

Bacigalupe habló del tema en las últimas horas con el jefe del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6, Tte. Cnel. Helio Bonilla, quien seguramente también sea parte de ese encuentro.

En San José Ahora Radio, el legislador dijo que la idea es analizar mecanismos que permitan avisar a con antelación la llegada de la inclemencia a quienes residen en la zona ribereña de la capital maragata y, así, permitirles tomar las medidas del caso.

Desde la inundación del 2016, la posibilidad de contar con un sistema de estas características siempre ha estado sobre la mesa. “Lo que queremos ahora es ver si podemos avanzar hacia algo concreto” comentó el Diputado.

Paralelamente, se sigue a la espera de la firma de anunciado convenio entre la Intendencia y la Facultad de Ciencias para estudiar el comportamiento del río San José y sugerir medidas que permitan mitigar el efecto de las crecidas.