Gremiales

FENAPES y AFUTU inician paro de 48 horas

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) pone en marcha este martes el paro de 48 horas que votara a mediados de mayo, profundizando así las medidas de lucha en reclamo de mayor presupuesto para la Educación.

La decisión se había adoptado tras los paros regionales llevados a cabo entre los días 15, 16 y 17 de mes pasado, y al no haber logrado un acercamiento con el gobierno que diera lugar a negociaciones con el gobierno en procura de ese objetivo.

A las 10 de la mañana, y con delegaciones de todo el país, la Federación prevé llevar una concentración frente a la Torre Ejecutiva.

“Exigimos que se cumpla con el compromiso electoral de aumentar el presupuesto educativo al 6% del PBI para ANEP y UDELAR, más un 1% para investigación y desarrollo”, publicó la FENAPES en su cuenta oficial de facebook.

“Paramos para que se respete la negociación colectiva y para denunciar los procesos de privatización y mercantilización”, añadió.

También durante este martes y el miércoles paralizarán sus actividades los docentes afiliados a AFUTU.

Provisión de equipos multiudisciplinarios para todas las escuelas, y recursos y horas liberadas y remuneradas para la capacitación y formación docente permanente, son algunos de sus reclamos particulares.

También demandan al Consejo de Educación Técnico Profesional el cumplimiento de la ley 17940 de libertad sindical, que garantiza el derecho a la participación sindical, sin sanciones.